ENTORNO NATURAL

Pigeon-Palace Lodge se encuentra ubicado en la Provincia Chiquitos en el Noreste del departamento Santa Cruz. La provincia tiene una extensión de 31,249 km2 y una altitud media de 296 m.s.n.m.

El principal accidente topográfico de la zona es la Serranía de San José que está rodeada por las serranías de Sunsás, Chochís, San Lorenzo y Santiago pertenecientes al Precámbrico.

Arroyos y pequeños ríos cuyos nombres reviven las huellas de la Compañía de Jesús durante los tiempos de la Colonia, tales como Quimome, Santa María, San Juan, San Miguel bañan el territorio formando caídas de agua y lagunas naturales que sirven de abrevaderos naturales para las torcazas y también permiten la existencia de áreas fértiles para el cultivo de soya, algodón, maíz, girasol, alimentos preferidos por estas aves salvajes.   Una vegetación variable que contiene bosques sub húmedos propios de las serranías chiquitanas, monte alto y sabanas con arbustos, además de lugares con vegetación xerofítica de transición al bosque chaqueño, son el hábitat propicio para el refugio y anidación de la paloma torcaz. 

Más allá, le esperan las caídas de agua en San Luis y Totaisales, las cascadas triples y caudalosas en Suruquiso, los cauces de ríos entre formaciones rocosas de El Chorro, en Roboré y las aguas termales en Aguas Calientes.  

El espectacular Valle de Tucavaca y la Llanura Chiquitana completan un entorno natural no contaminado y de gran impacto visual con muestras elocuentes de una naturaleza excepcional.